Yahoo! Games echa el cierre después de 20 años

bet365

El 13 de mayo fue la fecha escogida por el gigante estadounidense para decir adiós a su web de juegos. La baja se produce por una estrategia de simplificación en la que está inmersa la compañía Yahoo!, que prefiere apostar por sus servicios esenciales (correo, búsquedas, Tumblr, Deportes, Noticias, Flickr, Lifestyle y Finanzas) y prescindir del resto de opciones. Con este plan de recortes, Yahoo! Games queda fuera de juego y cierra tras casi dos décadas de funcionamiento. Hasta el 13 de mayo, el portal siguió abierto para los usuarios, aunque los cambios ya se notaron: se suprimió la posibilidad de hacer compras dentro de los propios juegos. En la sección FAQ de Yahoo! se amplió la información y detalles relevantes para el usuario de Yahoo! Games ante esta decisión.

No es la primera vez que este servicio de Yahoo! se ve perjudicado, ya que en marzo de 2014 la plataforma tuvo que retirar gran parte de los juegos por su inseguridad ante ataques externos, ya que están basados en programación Java y Flash, lo que los hace más vulnerables.

Las respuestas de los usuarios al inminente final de Yahoo! Games no se han hecho esperar. La posibilidad de perder sus bienes virtuales ha hecho que la compañía tome cartas en el asunto. Yahoo! presuntamente habría hablado con los responsables de los juegos más importantes de la plataforma para que ejecuten un plan de transición, y que los jugadores no pierdan los logros que han conseguido durante este tiempo.