William Hill publica su informe financiero

william-hill

William Hill ha publicado el informe financiero correspondiente al ejercicio de 2016 y parece que las cuentas no han sido lo prósperas que la compañía esperaba.

No obstante, William Hill ha obtenido unos ingresos netos de 1.600 millones de libras, lo que supone un 1% más respecto al año anterior. En términos de beneficios operativos, es decir tras los pagos de los pertinentes impuestos, la empresa ha ganado 261.5 millones de libras y en este aspecto supone un 10% que en 2015.

Sobre qué secciones de William Hill son las que más rendimiento generan, lidera la tabla el negocio minorista en el Reino Unido. Los más de 2.000 locales físicos que la compañía dispone en suelo británico suponen el 56% del total de ingresos.

Es precisamente en el apartado online donde William Hill ha salido más damnificada, perdiendo un 3% de volumen de negocio respecto al ejercicio anterior. Este dato podría ser el más grave ya que internet es el sector que debería de mantenerse al alza, aunque los expertos culpan a la Euro de 2016 que por lo visto ha sido muy poco rentable para todos los operadores de juego. Llama la atención que el juego desde dispositivos móviles sea el responsable del 70% de todo el juego vía internet.

Parte de los malos resultados de William Hill se deben al apartado relativo a la inversión privada. Los analistas consideran que la situación del caso Brexit ha tenido una repercusión directa en la confianza de los inversores, además de la incógnita que gira en torno a este tema desde que se produjo el resultado de la consulta popular.

Por otro lado, las posibilidades de unión entre William Hill y otras compañías de juego como Anaya o el grupo 888, que se han estado barajando durante todo el año pero que al final no se han llevado a cabo, también han influenciado negativamente en materia de inversión al accionista que esperaba que William Hill se aliará con otros gigantes del sector del juego para convertirse en el líder del mercado.

En cualquier caso, William Hill secguirá trabajando para crecer y mejorar durante este año 2017.