William Hill obtiene unos beneficios de 371 millones de libras

william-hill

La casa de apuestas británica William Hill registró en 2014 unos beneficios operativos de 371 millones de libras, lo que supone unos beneficios del 11% con respecto al ejercicio anterior.

Los principales motivos de estos resultados favorables han sido las buenas cifras registradas en el juego online y en el mercado australiano (donde la compañía compró en 2013 las dos casas más representativas del país, Sportingbet, y su filial, Centrebet, por unos 700 millones de euros). “El potencial de William Hill en Australia ha crecido mucho gracias a los cambios realizados en nuestras estrategias y nuestras tácticas de marketing más efectivas”, destacó el CEO de la compañía, James Henderson. El Mundial de fútbol de Brasil  fue uno de los eventos que más beneficios trajeron a la empresa británica. Henderson también destacó los buenos resultados de William Hill en Italia, España y Estados Unidos.

El cuarto trimestre del 2014 fue el peor para William Hill, registrando unas pérdidas de 13% en el mercado offline y de 6% en el online, siendo unas perdidas medias del 7% en este periodo de tiempo. “Un buen día para el usuario pero un mal día para la compañía”, esas fueron las palabras de Henderson para definir el ‘Boxing Day’, día en el que ninguno de los 10 primeros clasificados de la Premiere logró la victoria. Eso, unido a los resultados en las carreras de caballos, fueron las principales causas de las pérdidas en el cuarto trimestre de 2014.

Para este 2015, William Hill espera mejorar todavía más sus resultados en Australia, donde pretende invertir unos 5 millones de libras en expandir y acrecentar su imagen de marca.