Última etapa del mundial de Fórmula 1

bet365

El mundial de Fórmula 1 se acerca a su final con la remota posibilidad de que Lewis Hamilton se proclame campeón. El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi será el último escenario de un campeonato en el que el gran favorito es el alemán Nico Rosberg, pero con la incertidumbre en el ambiente de que Hamilton le arrebate el primer puesto.

En bet365 se paga a 1.20 que Rosberg se haga con el título por los 4.33 que se ofrecen por el británico.

Trasladando esas cuotas a probabilidades estaríamos hablando de un 78% para Rosberg por un 22% para Hamilton. Vale que existe un favoritismo considerable para el alemán, pero no es tan elevado como podría parecer.

Sobre las apuestas exclusivas de la carrera en Abu Dhabi la condición de favorito cambia de tornas. Que sea Lewis Hamilton el ganador de la carrera se paga 1.61 a 1 por los 3.25 de Nico Rosberg. La obligación de arriesgar y entregarse que tiene el inglés le convierte en el principal candidato a ganar la carrera, mientras que Rosberg puede plantear una estrategia más conservadora y limitarse a no cometer un error garrafal que termine quitándole el campeonato.

Pero también puede darse el caso de que ninguno de estos 2 pilotos llegue en primer lugar a la meta. Aunque sea improbable, vemos que se pagan a 12€ por euro las victorias del australiano Daniel Ricciardo y del belga Max Verstappen. Ya a más distancia estaría Sebastian Vettel a cuota  17 y ya del resto de pilotos de la parrilla podríamos afirmar que casi no tienen opciones.

Pero el mundo de la Fórmula 1 es tan emocionante que existen circunstancias que escapan al exhaustivo control de técnicos y constructores, como un accidente casual, una avería fortuita o un mínimo error en el momento inapropiado que hagan que el título de campeón cambie de manos en un abrir y cerrar de ojos.

El Domingo a las 14:00 hora española podremos disfrutar de esta apasionante carrera.