SPORTIUM soluciona sus problemas con la hacienda italiana

sportium

Sportium, conocida hasta ahora como Cirsa, ha llegado a un acuerdo para solventar un conflicto que desde 2.012 sostiene con el Corte Dei Conti(CDC) o tribunal de cuentas italiano. El acuerdo al que han llegado ambas partes ha sido el pago por parte del operador de 36 millones de euros, aproximádamente el 30% de lo solicitado por el organismo italiano.

Este conflicto comienza en el año 2.007 en el que son sancionadas varias compañías de juego que operan en el territorio italiano. Entre estas empresas se encuentra Cirsa, que es sancionada con una multa que ronda los 120 millones de euros. El organismo regulador del juego en Italia también sufrió sanción por la mala gestión que llevó a tan complicada situación.

Las compañías de juego recurrieron ante los tribunales las multas impuestas y tras estos años de disputas, las partes han acordado el pago del 30% del importe de las sanciones, no obstante, no todos los operadores de juego han aceptado y continuarán su lucha jurídica.

Manuel Lao, director de este grupo de juego, declaraba que pese a este contratiempo de 36 millones de euros, la compañía ha presentado unos beneficios en lo que va de año que superan en un 5% a los obtenidos en el mismo período de 2.012.

Así mismo, destacó el incremento de casinos en Latinoamérica y España, debidos en parte al aumento del turismo, sector que pese a la crisis, continúa en auge en nuestras fronteras.