Se confirma otro caso de amaño en el fútbol italiano

bet365

Un total de 5 personas entre jugadores y directivos, han sido condenadas en Italia por arreglar de manera ilícita partidos de la segunda división de fútbol en Italia.

Los hechos se traladan a los años 2.007 y 2.009 y a las filas del Bari, equipo objeto de los amaños. El club militaba en la segunda división italiana y fue durante ese período cuando se produjeron arreglos en dos partidos de liga.

Los jugadores implicados son Daniele De Vezze, Vincenzo Santoruvo e Ivan Rajcic, quienes se enfrentan a una pena de prisión de hasta 6 meses de cárcel por este delito.

A la condena se suman dos directivos del Bari quienes podrían tener delante una pena aún más grave debido a su mayor grado de implicación en el asunto. Por otra parte, el resto de personas implicadas en estos amaños ha sido absuelta.

La fiscalía asegura que las cantidades derivadas de este amaño rondaron los 200.000€, que sirvieron para que los futbolistas adulterasen el resultado mientras contaban con la complicidad de parte de la directiva.

Por lo visto, tras esta trama se encontraba la organización mafiosa “La Camorra”, de origen napolitano y con un más que extenso currículum delictivo a sus espaldas durante décadas.

Si bien en España conocemos algunos casos de amaño de partidos relacionados con las apuestas deportivas, en el país transalpino estos casos son mucho más frecuentes, debido no a la mayor o menor honestidad de sus profesionales, sino al poder del que aún gozan organizaciones delictivas tan peligrosas como la mafia.