Restricciones en La India ante el amaño de partidos

bet365

La Federación de Fútbol de la India (AIFF) ha anunciado una nueva medida para evitar el amaño en partidos de fútbol. Los componentes de los equipos de fútbol del país, tendrán prohibido el uso de su dispositivo móvil mientras se encuentren en los vestuarios en los momentos en los que se esté disputando un encuentro, como por ejemplo el descanso.

En La India se han confirmado varios casos de manipulación de encuentros deportivos, en los que algunos jugadores han colaborado adulterando el transcurso normal del juego y forzando situaciones propicias a sus intereses. Con esta ley se pretende interrumpir la comunicación que pueda llegarle a un jugador para que éste adultere el partido que esté disputando, y evitar así esta mala conducta en el deporte.

Sunando Dhar, directivo de la I-League, sorprendió declarando que los dirigentes de cada equipo que milita en la liga de la India, tampoco podrán acceder a vestuarios en los descansos. Todo por dificultar al máximo la comunicación entre los organizadores del delito y los profesionales del fútbol.

El método a seguir será la entrega de los terminales móvil a un responsable del club antes de cada partido, y éste deberá controlar que no exista otra vía de comunicación con el exterior.

El próximo 12 de Octubre comienza la competición conocida como “Hero Indian Super League” en la que 8 equipos de la Liga India competirán por el trofeo. Se espera que la nueva ley anti amaños se ponga en práctica por primera vez en esta ocasión.