Puyol y Karembeu hablan para Sportium

sportium

La casa de apuestas Sportium, considerando que el domingo es el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, ha entrevistado a los ex futbolistas Carles Puyol y Christian Karembeu.

El capitán más carismático del club azulgrana y además uno de los jugadores más respetados y admirados por sus rivales ha indicado que ve a los suyos como claros favoritos para el partido y se atreve con un pronóstico de marcador exacto de 2-0 favorable al conjunto catalán.

La estrategia que los azulgrana deben seguir según Puyol es controlar la posesión del balón y tratar de crear ocasiones que tarde o temprano se convertirán en gol. En definitiva, el fútbol al que nos tiene acostumbrados el Barcelona en los últimos años.
No obstante, también reconoce que no contar para un partido así con el jugador referencia del equipo puede suponer un enorme obstáculo para el Barsa en su propósito de hacerse con el partido, pero el plantel de estrellas que habitualmente acompañan al argentino deberían de poder imponerse el domingo.

El ex capitán también ha tenido unas palabras para el jugador que está dando que hablar últimamente en can barsa, y no es otro que Arthur Melo. Se muestra precavido y considera desproporcionadas las comparaciones con Xavi Hernández, e indica que ese tipo de comentarios sólo sirven para generar más presión sobre el joven futbolista.

Christian Karembeu ha hablado de varios temas en esta entrevista para Sportium. Ha recordado su paso por el Real Madrid y el fichaje que gestionó Lorenzo Sanz, que como recordamos estuvo acompañado de polémica en un constante devenir entre si el francés acababa en el Madrid o el eterno rival.

También ha reconocido a Leo Messi como el mejor jugador del momento, señalando actuaciones extraordinarias como los más de 90 goles anotados en 2010 y espera que su compatriota Kylian Mbappé sea capaz de igualar los registros del astro argentino.

Sobre los problemas que atraviesa su ex equipo, Karembeu lo interpreta como una crisis global del madridismo y reconoce que el estilo de juego desde la marcha de Cristiano Ronaldo debe ser distinto y acorde a la ausencia del portugués.

A la pregunta de si le gustaría jugar en el clásico, en tono de humor a contestado que siempre que lo hizo terminó saliendo como perdedor.