Prohibido apostar para los futbolistas ingleses

bet365

 

La Federación Inglesa de Fútbol  ha hecho pública su decisión de prohibir a todos los futbolistas ingleses la acción de apostar en cualquier partido de fútbol.
Esta tajante y rotunda norma sustituye a la anterior, que prohibía las apuestas a los jugadores sólo en el caso de que el equipo objeto de la apuesta fuera en el que militara el futbolista. Ahora no podrán apostar en ninguna de las categorías nacionales del fútbol inglés.

Esta decisión es consecuencia de la lucha contra el amaño de partidos. Una práctica ilegal y muy dañina para el mundo del fútbol y del deporte en general, y contra la que es muy difícil combatir. Los jugadores de equipos de categorías más bajas eran los principales infractores, pero la nueva norma afecta a todos por igual.

No hace mucho tiempo, un exjugador del Portsmouth aseguraba que varios futbolistas se encargaban de realizar acciones como forzar una tarjeta, con el único fin de ganar dinero al apostar por ello.

La noticia no ha sentado del mismo modo a quienes forman parte del fútbol inglés. Hay quienes defienden cualquier acción contra el fraude y amaño de partidos, y por otra parte hay quienes consideran que se hace pagar a justos por pecadores y que la ley es en exceso restrictiva.