Prohibido anunciar cuotas en retransmisiones de eventos deportivos

bet365

Las cuotas que las casas de apuestas ofrecen si se acierta un resultado, no podrán ser anunciadas en ningún canal de información. Esto afecta principalmente a los programas radiofónicos que muchos aficionados al fútbol siguen los fines de semana en los que además de un seguimiento de lo que sucede en cada campo, se habla a modo de tertulia, sobre diferentes temas de actualidad.

Esto se debe a un nuevo decreto de comunicaciones, que con la finalidad de alejar a los menores del juego, ha considerado óptima esta medida que sin duda levantará polémicas. En el sector hay quienes consideran que este tipo de prohibiciones lo único que consiguen es despertar la curiosidad de los más jóvenes, mientras que si se tratan con naturalidad, al final terminan siendo un producto más que se anuncia como tantos en el mercado, sin llamar tanto la atención.

Otras medidas que pueden salir adelante, serían que los personajes famosos que puedan ser influyentes a los menores, abandonaran su actividad como representantes o imagen de las diferentes marcas comerciales que operan en el mundo del juego. Por ejemplo, Rafa Nadal, todo un icono del deporte español, es imagen de la sala de Poker, Pokerstars.

Tampoco estaría permitida la publicidad de casas de juego en recintos en los que el público no sea exclusivamente mayor de edad.

Habrá que ver cuáles de estas nuevas medidas salen definitivamente adelante y después contrastar la efectividad de las mismas.