Posible caso de amaño en el FC Barcelona B – Eldense

bet365

El pasado Sábado, un partido de segunda división B acaparaba todas las miradas de nuestro fútbol al dejar un marcador excesivamente abultado. El FC Barcelona B goleaba por 12-0 al Eldense y el fantasma de los amaños de partidos con el fin de sacar rendimiento en las apuestas deportivas, volvía a sobrevolar el mundo del deporte.

El Eldense ya está descendido matemáticamente y ocupa la última plaza del grupo III de segunda división B. Por su parte el Barcelona B es líder del grupo y el principal candidato al ascenso. La coartada era tan fácil como que el peor equipo, y sin nada en juego, visite al todopoderoso primer clasificado. Nadie debería de extrañarse por tanto de un marcador abultado, pero la actitud de los jugadores en el campo hizo despertar las sospechas…

Han pasado unos cuantos días y aumenta la posibilidad de que el grupo inversor italiano que se hizo cargo del club, pueda haber sido el responsable de pactar con 4 jugadores de la plantilla el que se diera esta situación.

Antecedentes no les faltan, y es que ya cuando gestionaban al Jumilla, tuvieron que enfrentarse a acusaciones de intento de soborno como ofrecer altas cantidades de dinero porque el equipo llegara a determinado número de córners.

De la mano de esta directiva, llegaron también 4 jugadores italianos que son los principales sospechosos. Entre ellos se encuentra Alessandro Zanier, ex portero del Pro Patria, un equipo que ya fue juzgado por confirmarse casos de amaño en las divisiones inferiores italianas. Los otros 3 implicados son Alessio Abibi, Nicola Muratore y Danilo Pagliaro.

El caso ya está en manos de la policía, y hay que añadir la confesión del futbolista mauritano del Eldense, Cheikh Saad, quien afirma no tener ninguna duda de que efectivamente el partido estaba comprado.

El abogado de los italianos defiende que no existe ninguna prueba para sacar esas conclusiones y que por tanto al no existir pruebas, no existe delito alguno.