Platini condena el amaño de partidos

bet365

 

El actuál presidente de la UEFA Michel Platiní, dirigió el pasado mes de Marzo el congreso de dicha entidad celebrado en tierras austríacas. En el evento se trataron diversos asuntos relativos al fútbol europeo y como era de esperar, también hubo lugar para un tema que gira alrededor de las apuestas deportivas y que es el amaño de partidos.

Platiní señalaba que el problema de los partidos pactados afecta muy negativamente al fútbol del continente y pone en entredicho los valores asociados al deporte. Además, el exfutbolista francés indicó la extrema dificultad en detectar estos movimientos por ser muy fáciles de disimular por parte de los infractores.

La UEFA, organización que Michel Platiní preside desde 2.007, aprobó un decreto en el que se asegura que todas las partes involucradas en este tipo de irregularidades como son los amaños en partidos, sufrirían durísimas sanciones, que no tienen otra finalidad que erradicar del fútbol europeo este problema cada vez más habitual. Esta política de tolerancia cero es aplaudida en muchos ámbitos del deporte ya que parece ser la única vía para acabar con unas más que malintencionadas prácticas.

Platiní se expresaba con las siguientes palabras:

“Instamos a las federaciones de la UEFA a que sigan la misma línea de la Unión Europea de Fútbol para combatir este problema que es una amenaza real para el alma de nuestro deporte”