México bajo sospecha por amaño de partidos

bet365

El FBI podría estar investigando a la selección mexicana de fútbol por un posible caso de amaño en un partido, en concreto el disputado frente a la selección de Trinidad y Tobago en la clasificación para el Mundial de Alemania de 2.006.

El resultado de aquel partido celebrado en Puerto España el 12 de Octubre de 2.005, fue de un sorprendente 2-1 para Trinidad y Tobago, equipo en exceso inferior a “El Tri”.

Con este resultado, México tuvo que jugar la repesca contra la también muy débil Bahrein. En dicha eliminatoria, los mexicanos no tuvieron problemas para doblegar al conjunto asiático.

Los motivos de que ahora se revuelvan este tipo de asuntos, vienen de la reciente detención de varios miembros de la FIFA por corrupción. Uno de los delitos que desde la entidad futbolística más importante se llevaban a cabo, era el de amañar partidos en favor de determinados intereses.

Las declaraciones de quien fuera entrenador mexicano por aquel entonces, todavía han causado más polémica, al hacer entrever las verdaderas intenciones con las que El Tri salió aquel día a jugar:

“El último partido fuimos para no tener problemas, diría yo, justo contra el que hoy maneja la Concacaf. Entonces dijimos, ‘mira, los menos problemas posibles, ya clasificaste’. Hasta nos criticaron acá”.

Los problemas no terminan para México, ya que la Copa de Oro que se adjudicaron en el año 2.003, podría estar vinculada con una trama de sobornos.