Luis Suárez y William Hill donan 10.000 libas a la Fundación Teletón

paf

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez ganó hace unas semanas el premio como mejor jugador del año 2013 concedido por la Federación de Aficionados de Fútbol de Inglaterra (Football Supporters’ Federation).  

La casa de apuestas William Hill fue el sponsor de este premio y contribuyó con 10.000 libras destinadas a la organización benéfica que el ganador eligiese. El charrúa decidió donar esta importante cantidad de dinero a la  Fundación Teletón Uruguay, que se ocupa de la rehabilitación e integración de niños discapacitados.

El punta charrúa, que recientemente ha renovado su contrato con el Liverpool, consiguió que más de 500 mil personas le votasen.  Sus 19 goles en 12 partidos en lo que va de Premier League tienen mucho que ver en que más de medio millón de aficionados lo eligiesen por delante del holandés Robin Van Persie, futbolista del Manchester United.

Luis Suarez, que recibió el premio en una ceremonia celebrada en el Emirates Stadium (estadio del Arsenal), quiso destacar la ayuda de sus compañeros del club inglés para lograr este galardón. “Creo que es justo decir que ha sido un año con muchos acontecimientos para mí, pero este premio no es solo mío, sino para todos mis compañeros, cuerpo técnico y la gente relacionada con Liverpool”.