Los premios al juego responsable se entregarán en Valladolid

bwin

El próximo 19 de noviembre se harán entrega en Valladollid los premios al juego responsable en un acto que será la antesala del Congreso del Juego en Castilla y León, y que se celebrará los 2 días siguientes, el 20 y 21 de noviembre.
Es una iniciativa que parte del diario digital Infoplay y que pretende premiar a cualquier agente implicado en el desarrollo de la actividad del juego que haya aportado a que esta forma de ocio se disfrute de forma segura y limpia.
Estos premios cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León, y con la Dirección General de Ordenación del Juego, primera autoridad sobre el juego en España desde la regulación.
Los posibles agraciados van desde empresas del sector que hayan demostrado su preocupación por la seguridad de sus clientes, hasta entidades derivadas de la administración pública que hayan colaborado en que el juego en España muestre su mejor cara.
El apostar de forma irresponsable es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades del juego en nuestro país. Los menores en el juego, los amaños o los casos de ludopatía siguen estando ahí a pesar del paso de los años continúan sin que se encuentre una solución en firme.
El foco normalmente se pone sobre la gente joven, que tratan de adentrarse en este mundillo antes de cumplir la mayoría de edad y en algunos casos no son interceptados con lo que consiguen apostar.
Esta entrega de premios llega el mismo mes que el partido político Podemos ha criticado en el congreso y con bastante dureza al sector del juego en España.
Acusan tanto al gobierno actual como al anterior, por no haber puesto ningún freno a la publicidad de las casas de apuestas en eventos deportivos y solicitan entre otras medidas que en los lugares en los que se juegue, el apostante deba identificarse.