La Tercera División frente a los amaños

bet365

La cuarta categoría del fútbol español es la más vulnerable ante posibles amaños debido a que las cantidades económicas derivadas de esta práctica sí que pueden suponer un monto importante en comparación con el salario de los jugadores, así como para los futbolistas de la liga BBVA la misma cantidad pueda parecer calderilla.

Si a esto añadimos que los jugadores son completos desconocidos para los medios y que el futuro deportivo de muchos de ellos no es muy prometedor, vemos que se dan una serie de circunstancias que facilitan que el erróneamente llamado dinero fácil, haga su aparición.

Es por esto y por los numerosos casos que han aparecido desde que las apuestas deportivas se afianzaran en nuestro fútbol, que la Comisión de Clubes de Tercera División ha solicitado a la RFEF que por favor aumente su compromiso y amplíe los medios para combatir los amaños en el fútbol modesto.

La comisión la componen 160 equipos de toda España que además de esta solicitud, han manifestado su más honesto apoyo a los dos clubes que han protagonizado capítulos relacionados con este tema en los últimos meses, que son el Acero y el Beniganim. Aprovechan además para felicitarlos por llevar adelante la denuncia y destaca su atrevimiento y el no mirar hacia otro lado.

En cualquier caso este tipo de actuaciones son extremadamente difíciles de detectar puesto que el beneficio de la duda siempre juega en favor del posible infractor.

Puede parecer que una solución fácil al conficto sea eliminar eventos de competiciones en exceso modestas, pero esto supondría pribar a miles de aficionados de jugar por su deporte o equipo minoritario.