La Rioja regula el número de máquinas de juego en locales y establecimientos

bet365

El pasado 4 de julio la Consejería de Administración Publica y Hacienda de La Rioja publicó una orden en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma (BOR). En él se regula el número de máquinas de juego en establecimientos públicos.

El Gobierno riojano explicó que el número de máquinas se establecerá en función de la densidad de ocupación o aforo de cada área o zona del local. El máximo será de una por cada tres metros cuadrados de superficie y de una por cada dos metros cuadrados en caso de que permita jugar a varios usuarios.

En los casinos de juego se establece que las máquinas tipo ‘D’ o de premio en especie serán 5 como máximo. En el supuesto de que las máquinas permitan jugar a varios jugadores, el número máximo de puestos será de 15.

Las salas de bingo también tendrán limitaciones. El número límite de máquinas ‘B1’ y ‘B2’ (ambas se refieren a recreativas) no será superior a un aparato por cada treinta personas. En cualquier caso, no podrán ser más de diez, salvo que permitan la intervención de más de un usuario, que será una por cada quince personas de aforo, siendo 20 el número máximo.

En el caso de las tipo ‘D’ se prohibe que haya más quince máquinas y treinta en el caso de que los aparatos permitan jugar a más de una persona de forma simultánea.

En los salones de juego se establece un mínimo de diez máquinas (‘B1’, ‘B2’  y ‘D’), limitado por la densidad de ocupación (un aparato por cada tres metros cuadrados o uno por cada dos si permite jugar a más de un usuario). En el caso de máquinas tipo ‘D’ serán tres como máximo.

Por último, los establecimientos de hostelería y afines podrán tener hasta tres máquinas, siendo dos el número límite de las tipo ‘B1’, pudiendo tener una auxiliar de otras modalidades de juego.

Aquí se puede leer la orden completa publicada en el BOR.