La DGOJ recibió 33 denuncias a operadores españoles en 2.014

bet365

La DGOJ ha publicado recientemente la Memoria Anual del Juego del pasado año 2.014, y ha aprovechado para señalar que en ese mismo año los operadores legales que trabajan con licencia en nuestro país, recibieron 33 denuncias.

El dato es superior al de pasadas campañas, pero eso no implica necesariamente que la calidad del servicio haya empeorado, puesto que hay que considerar que el volumen de jugadores ha aumentado considerablemente. En este mismo informe se indica que la cantidad total apostada aumentó un 17,22% respecto al ejercicio anterior.

De estas 33 denuncias, tan sólo 2 de ellas han sido archivadas. El resto se encuentran o bien ya resueltas, o bien bajo el análisis de la justicia para determinar su sentencia.

Desde que la regulación del juego online llegara a España, las distintas compañías de juego que se han hecho con licencia para operar, han recibido un total de 82 denuncias.

Un dato negativo que señalan desde la DGOJ es que desde el año 2.010, en nuestro país se han bloqueado más de 300 páginas que de uno u otro modo ofrecían juego online a usuarios residentes en España. La preocupación entre el organismo regulador es alta, dado que parece que a quienes se encuentran detrás de estas páginas, no parece importarles mucho la legalidad española en este tipo de cuestiones.