La crisis económica daña al sector del juego online

bet365

Los datos que desde el Ministerio de Hacienda llegan sobre ingresos relativos al juego por internet no son precisamente los que desde la administración se hubiesen deseado.

Desde que la regulación del juego online aterrizase en nuestro país a mediados del año 2.012, el sector registra uno de sus momentos más difíciles al conocerse las cifras concretas que desde la administración se hacen públicas. Los ingresos cayeron un 19% durante el tercer trimestre de 2.013 respecto al mismo período del año anterior, un dato bastante significativo si se tiene en cuenta que durante el mejor momento del sector se facturaron 2.700 millones en tan sólo 6 meses.

Desde el Ministerio de Hacienda todo apunta a la culpabilidad de la crisis que azota nuestro país, aunque desde el sector, las críticas van dirigidas a los gobiernos por las altas tasas a las que se tienen que acoger tanto operadores como jugadores.

La preocupación que rodea a la industria del juego online es la posibilidad de que los operadores se trasladen a otros países con menor carga fiscal, algo que ya pasara en Francia donde los impuestos son aún más altos.

En lo que si coinciden las partes es en señalar la regulación como un aspecto muy positivo para el juego en España y en recalcar que hay que seguir trabajando para que la actividad sea lo más beneficiosa posible para todas las partes.