Hacienda crea una web para fomentar el juego responsable

bet365

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), vinculada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, presentó el pasado jueves 22 de enero a los medios de comunicación el portal JugarBien.es, que tiene como objetivo fomentar el juego responsable entre los españoles.

El director general de Ordenación del Juego, Carlos Hernández, aseguró que el portal, que contó con un presupuesto de 93.000 euros para su creación,  “es una herramienta de todos y para todos”. El dirigente también comentó que los operadores de juego no tendrán la obligación de enlazar a jugarBien.es, pero no descartó “incluirlo como obligación” en el futuro.

El portal se organiza en seis pestañas: inicio, información, prevención, el juego, riesgos y tu espacio. A lo largo de estas secciones hay una gran cantidad de información de interés para todo tipo de jugadores. Cualquier persona podrá realizar distintos test que le permitirán conocer si corren algún riesgo con su actividad lúdica. Además, se podrá evaluar a los operadores. JugasBIEN.es también tiene  como objetivo interactuar con los usuarios, que tras un sencillo registro podrán realizar consultas, contactar con los responsables de la web o dejar su testimonio.

Hernández aseguró que JugarBien.es no fue creado debido a un supuesto aumento de personas adictas al juego en los últimos años, sino que resaltó que “la gran mayoría” de los jugadores españoles hacen un consumo responsable.  En el último informe de la DGOJ sobre el Análisis Global del Mercado Nacional de Juego Online se registraron 4.562.51 millones de euros jugados en España durante el tercer trimestre del 2014.  En ese periodo, hubo una media mensual de 400.710 jugadores activos.