GVC se impone a 888 y compra a Bwin.Party por 1.500 millones de euros

bwin

La compañía de juego con sede en la isla de Man GVC se ha impuesto a 888 en su lucha por hacerse con Bwin.Party y ha anunciado este viernes que esta última ha aceptado su oferta de compra por 1.120 millones de libras en efectivo y acciones, unos 1.500 millones de euros, según informa el diario El País. La oferta de 888 era inferior, de unos 1.250 millones euros, mientras La propuesta de compra está sobrevalorando a Bwin.party en un 12,5% con respecto al precio de cierre de sus acciones del jueves pasado.

GVC, que tiene un valor de mercado en torno a la mitad del de su competidor 888, intenta así reforzar su posición en el mercado.  Los accionistas de Bwin.party controlarán aproximadamente el 66,6% de la nueva compañía, según comenta El Economista. Este mismo medio informa que la empresa compradora financiará el pago en efectivo con una emisión de deuda por valor de 400 millones de euros  y que pretende recaudar más de 200 con la venta de acciones a inversores y directivos de su empresa.

El consejero delegado de Bwin, Philip Yea, ha asegurado que GVC “ofrece mayores oportunidades de crecimiento y sinergias en un mercado cada vez más competitivo“, motivos por los que, según él, se ha impuesto en la puja a 888. Por su parte, el presidente de Bwin.party, Norbert Teufelberger, será director no ejecutivo de la entidad resultante, de la cual se desconoce su denominación.

Bwin y GVC formarán así uno de los conglomerados del juego más importantes del mundo. Esta operación llega después de la fusión de otras dos compañías de este sector, como fue la de Betfair y Paddy Power.