Guillermo Olaso sancionado 5 años por fraude

bet365

De nada le ha servido el recurso presentado al tenista español Guillermo Olaso. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción de 5 años que la Unidad de Integridad del Tenis guardaba sobre el tenista vizcaíno, debido a la acción de fraude en eventos deportivos.

Todo comenzó en el año 2.013 en el que tras una investigación se llegaba a la conclusión de que Olaso había cometido varios delitos relacionados con el fraude en el amaño de partidos. Por lo visto el tenista había sido contactado por una organización ilegal rusa que se dedicaba a la manipulación de partidos para obtener beneficios en las apuestas deportivas.

El tenista declaró que otro compañero de profesión de origen serbio sirvió como enlace, pero que él nunca ha participado en una acción así. Del mismo modo, Olaso asegura que desde que se produjo ese contacto su carrera deportiva se ha ido complicando. La tensión, el miedo y la ansiedad que le produjo tratar con una organización así le afectaron muy negativamente en el ámbito profesional.

A pesar de no formar parte de un delito de fraude, la ley obliga a denunciar cualquier tipo de tentativa como la sucedida en este caso, y el silencio de Olaso ha sido determinante para su acusación y su posterior sentencia como culpable.