Gibraltar recibe de buen agrado las acciones recomendadas por la CE

bet365
La Comisión Europea ha emitido una serie de distintas recomendaciones y consideraciones para los estados miembros de la Unión Europea. El objeto es que estos países se encarguen de que las plataformas de juego y apuestas que operen en su territorio lo hagan con un juego limpio, honesto, que garantice protección al consumidor y por supuesto que mantenga a los menores de edad apartados de este terreno.

La CE considera que un correcto marco legal, y una ayuda de manera responsable, son factores indispensables para el perfecto desarrollo de la actividad.

Las autoridades y el gobierno gibraltareño han acogido positivamente estas medidas. Albert Isola, ministro de Juego gibraltareño, se manifestaba de la siguiente forma:

Estos principios reflejan la actual normativa gibraltareña destinada a asegurar que los servicios de juego online sean seguros y fiables. Gibraltar ha contribuido a sentar los estándares del juego online desde hace casi dos décadas y lo seguiremos haciendo. Resulta gratificante que las Recomendaciones incluyan muchas de las medidas que ya aplicamos en la actualidad y que la propuesta de Gibraltar referente a registros nacionales de autoexclusión haya sido adoptada por la Comisión”.

Desde el peñón se han otorgado licencias a unos 30 operadores de juego, todos amparados por una excelente reputación y una gran experiencia en el sector del juego online. La gran parte de ellos son empresas europeas, norteamericanas y australianas.

Phil Brear, comisario de juego de Gibraltar, ha ido más allá y con orgullo ha declarado que desde Gibraltar se lleva mucho tiempo trabajando con la CE para ayudarles en su cometido, y que pueden presumir de ser una de las jurisdicciones con más experiencia en estos temas.