Estancamiento de los ingresos tributarios por juego online

bet365

Los ingresos tributarios derivados del juego online en España, han sufrido un estancamiento con respecto a ejercicios anteriores. El pasado año, la cantidad que las arcas públicas ingresaron, ascendió a los 76 millones de euros, muy cercanos a los 74 millones que se recaudaron en el año 2.013.

Este dato, a pesar de ser ligeramente superior al año anterior, demuestra que el mercado dificilmente crecerá por lo menos a corto plazo, algo que preocupa al sector. Aunque para el Ministerio de Economía y Hacienda, el dato es positivo, ya que es una cifra ligeramente posterior a la que habían calculado. La previsión que Hacienda tenía para este año era de 63 millones de euros, y cierto es que esa cantidad ha sido superada, pero no se acerca a los 100 millones que en años anteriores se habían estimado en esta misma situación. Esa cifra por cierto nunca se llegó a alcanzar.

Los analistas del mercado no ven con buenos ojos este estancamiento. El sector del juego online debería de crecer más en nuestro país. Cierto es que la justificación puede venir por motivos como la crisis económica, que obliga a que la población se pribe en primer lugar de las actividades de ocio, priorizando otras facetas de su vida cotidiana. El punto negativo es que en 2.014 se celebró el Mundial de Fútbol en Brasil, y tal evento habría impulsado las apuestas online. Habrá que ver qué sucede en 2.015, año sin ningún acontecimiento de tal envergadura.