Es tiempo para la Ley del Juego en el Reino Unido

bet365

La reforma sobre la ley del juego en el Reino Unido que tanta polémica generó desde su aprobación por las cortes británicas en Mayo de este mismo año, comenzará su vigencia en este mes de Diciembre.

El principal motivo de esta ley es acabar con todo operador de juego que opere sin la exigida licencia. Todo aquel sitio web que ofrezca juego online sin permiso será catalogado como ilegal.

Otra causa es la necesidad de controlar y cuantificar el volumen de juego atribuido a compañías que operan desde territorios británicos con regímenes fiscales especiales como Gibraltar, Antigua o Alderey.

Un informe paralelo a dicha ley advierte de que el juego online ha ido ganando terreno al tradicional juego presencial, toda una institución para los británicos, pero que ni en una de las cunas del juego ha podido sobreponerse al fenómeno internet.

Se estima que aproximadamente el 60% de los británicos realiza sus apuestas desde operadores ubicados en Gibraltar, debido a las excelentes condiciones que se pueden permitir dada su situación de privilegio fiscal. De hecho, en el citado territorio, el juego es uno de los sectores con más peso en el conjunto de la economía del peñón, junto con el turismo.

Todo apunta a que una vez se normalize la situación y la ley se desarrolle plenamente, el estado aumentará notablemente la recaudación en materia de juego y los llamados paraísos fiscales pasarán a serlo un poquito menos.