Encuentro multilateral sobre la liquidez compartida en el poker

bet365

El pasado 29 de Noviembre se reunieron representantes de los organismos reguladores de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y España, cuyo representante es la Dirección General de Ordenación del Juego, para tratar entre otros temas un asunto que ha pasado a considerarse algo así como “el santo grial” para los jugadores de poker, la liquidez compartida entre jurisdicciones.

La noticia positiva para los amantes de este deporte mental es que todos los estados implicados son partidarios de llegar a una liquidez común tal y como sucedía antes de la llegada de la regulación del juego a España, eso sí tan sólo entre estos países.

En caso de que saliese adelante, no sería nunca antes de mediados de este 2.017, y supondría el avance más importante desde la llegada de la regulación.

El gran problema de que cada país opere de manera completamente independiente es que no hay la suficiente afluencia de jugadores como para cubrir torneos, o mesas de cash en todos los niveles y modalidades. Además, que la mayoría de salas pequeñas han tenido que cerrar puesto que no llegaban al número mínimo de participantes para rentabilizar.

Si se unifican estos 5 países, las salas volverían a parecerse a lo que eran antes de que la legislación del juego aterrizase en España. Y si sale adelante, nada impide que los mercados regulados de otros países puedan incorporarse posteriormente.

Habrá que ser cautos y esperar noticias, pero de confirmarse este tema seguro que no cesan las oportunidades para esta forma de juego que tanto exito tenía y que por desgracia ha ido perdiendo en los últimos años.