El sorprendente liderato del Leicester hace ganar una suculenta apuesta a un seguidor

sportium

Cualquier aficionado a la Premier League y al fútbol británico en general, ya se habrá acostumbrado a ver al modesto Leicester ocupar esta temporada las primeras posiciones en la tabla clasificatoria. Este hecho no deja de sorprender a los aficionados que tan cansados estaban de ver a Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal o Manchester City disputarse la codiciada primera posición.

Por lo visto esta situación tan sorprendente no lo ha sido tanto para un hincha británico que en el mes de Agosto apostó en Ladbrokes (que en España opera bajo el nombre de Sportium) la cantidad de 5 libras a que su equipo el Leicester se proclamaría campeón de Navidad.

Tan improbable suceso se pagaba a cuota 1 a 1.000, con lo que el premio que nuestro protagonista se ha llevado ha sido de 5.000 libras.

Aunque el perfil de la jugada indica que ha sido más una acción pasional hacia el club que una elaborada apuesta estratégica, esta situación sirve para comparar la manera más tradicional de jugar que es apostando a signos muy probables y por tanto poco pagados, con hacer justamente lo contrario, que es buscar una sorpresa a una cuota grandísima aunque ello suponga que nuestras probabilidades no sean ni mucho menos favoritas.

Por asemejar el meritorio resultado del Leicester con un semejante de nuestra liga, podríamos referirnos a la Real Sociedad en la que brillaba Nihat como figura destacada y que casi gana una liga en la temporada 2002-2003.