El Principado de Asturias creará su consejo del juego

bet365

El gobierno del Principado de Asturias ha aprobado recientemente la creación del consejo del juego, organismo que tendrá la exclusiva dedicación de estudiar y asesorar sobre todo lo relativo a juegos de azar, apuestas deportivas, poker y las demás modalidades que engloban el juego en general.

Esta medida supone un paso más para la regulación del juego en el territorio, cuya normativa nació el pasado mes de Junio, cuando la Junta General llevaba a cabo la Ley del Juego, conocida como Ley del Principado 6/2014

Desde la administración señalan que el futuro organismo contará con la postura de empresarios y expertos del sector. La principal finalidad será la de satisfacer las necesidades de usuarios y consumidores, pero siempre respetando a todas las partes implicadas como son los operadores de juego y por supuesto el organismo regulador.

Por supuesto que otro de los objetivos que los impulsores del consejo del juego contemplan, es la de proteger y orientar a personas que pudieran padecer cualquier tipo de situación negativa derivada del juego. Otro punto más, será el acabar con la presencia de menores de edad en esta forma de ocio, que de todos es sabido está reservada a mayores de 18 años.

Por último, desde el gobierno asturiano señalan que este nuevo consejo deberá redactar un informe anualmente que refleje el estado de esta actividad en el territorio.