El gobierno búlgaro se cuestiona la fiscalidad del juego online

bet365

Tras las críticas recibidas por la oposición y el empresariado del sector del juego online, el gobierno bulgaro se está planteando si continuar con el actuál sistema de impuestos o modificar el documento.

En la actualidad, las empresas que operan en territorio bulgaro deben pagar un canon del 15% de sus beneficios totales a la hacienda del país, algo que no contenta al operador nacional por hacer poco rentable el negocio.

La posibilidad del cambio de gobierno abre las puertas a 155 operadores de juego actualmente suspendidos, que podrían reincorporarse al mercado bulgaro.

La opción que se contempla es sustituir ese canon del 15% por una cantidad fija, que se rumorea rondaría los 50.000€, y un suplemento del 20% más para aquellas empresas con un volumen de negocio notablemente elevado.

Cabe destacar que en gran cantidad de paises estamos leyendo noticias similares, algo que apunta a que una actividad tan nueva como el juego online, aún precisa de ajustes legales para contentar al triángulo jugador, operador, estado.