El Eurobasket llega a octavos de final

bwin

El Eurobasket de Turquía ya ha llegado a los cuartos de final y las casas de apuestas deportivas tienen todo preparado para estas últimas jornadas del torneo.

La casa Bwin ofrece cuotas para el ganador de este europeo de baloncesto y parece que nuestra selección vuelve a ser favorita también en esta ocasión.

La cuota por España es de 1.57, muy por delante de la segunda candidata que es la selección de Serbia con una cuota de 7. España cuenta sus partidos en el europeo con victorias, algunas de ellas con un amplio margen de puntos. Por su parte Serbia sólo ha perdido un partido, el que disputó ante el combinado ruso.

Con una cuota de 10 estarían las selecciones de Lituania y Eslovenia. Eslovenia al igual que España ha ganado todos sus partidos de la fase de grupos mientras que Lituania cedió una victoria sorprendentemente  ante Georgia.

Francia ya no es la temida selección que hace unos años capitaneaba la mejor versión de Tony Parker, y se tiene que conformar con una cuota de 15.

Tampoco Croacia parece que lo tenga fácil al disponer de una cuota de 17. Los croatas sólo han sido derrotados por la gran favorita España.

Rusia y Grecia, dos selecciones también venidas a menos, comparten cuota de 26. Los rusos sólo han perdido ante Letonia mientras que Grecia se ha clasificado in extremis en una decepcionante fase de grupos para el conjunto heleno.

El resto de equipos, Italia, Finlandia, Turquía, Alemania, Montenegro, Ucrania y Hungría apenas tienen opciones de hacerse con el primer puesto.

Sería una excelente noticia para el deporte español que nuestra selección volviera a proclamarse campeona de Europa, lo que demostraría que a la generación de oro le ha llegado un relevo que está a la altura. Será determinante el papel de nuestro baloncestista más laureado, Pau Gasol, quien ya es el máximo anotador en la historia de esta competición.