El Calcio Catania descendido a 3ªDivisión por amaño de partidos

bet365

Ya anunciamos las complicaciones por las que atravesaba el Calcio Catania en sus problemas con la justicia italiana en relación a los casos de amaño de partidos de los que se le acusaba.

El caso parece que llega a su punto final y con una resolución nada fácil para el club siciliano que será descendido a la tercera división italiana, la conocida como Lega Pro Prima Divisione.

Además de esta dura sanción, el equipo comenzará su andadura en esta categoría con 12 puntos de penalización respecto al resto de conjuntos a los que se enfrentará.

En un principio el fiscal federal solicitaba el descenso administrativo y una penalización de 5 puntos, pero la resolución definitiva ha sido aún más dura. El reconocimiento del delito a cargo de su presidente Antonio Pulvirenti, de poco ha servido al Catania para reducir su pena. Pulvirenti ha sido sancionado con una multa de 300.000€ y 5 años de inhabilitación, a pesar de haber asumido que compró 5 partidos a razón de 100.000€ cada uno con el fin de salvar al equipo de un descenso de categoría. En cualquier caso, aseguró que nunca tuvo ninguna relación con las apuestas deportivas.

Los partidos comprados en favor del Catania fueron contra Varese, Trapani, Latina, Livorno y Ternara.