Duras sanciones en Alemania para frenar los amaños de partidos

bet365

A las autoridades alemanas no les tiembla el pulso a la hora de tratar temas tan complicados como el caso de los amaños de eventos deportivos para lucrarse mediante las apuestas.

El consejo de ministros germano ha aprobado un proyecto de ley mediante el cual los agentes implicados en el arreglo de partidos percibirían penas carcelarias de entre 3 y 5 años. Lógicamente, cada condena iría en función del grado de implicación de cada jugador, entrenador, árbitro o quien quiera que pudiese estar involucrado en el amaño. Otro factor a considerar para definir el grado de culpabilidad del infractor, será la cantidad económica derivada del hipotético amaño.

En cualquier caso, la pena máxima de 5 años estaría reservada para los casos excesivamente graves como aquellos que pudiesen contemplar grandes cantidades de dinero o tratarse de casos de reincidencia.

Con esta drástica medida se pretende cortar de raíz la posibilidad de que alguien pueda ganar dinero por adulterar voluntariamente el resultado en cualquier suceso deportivo. Este tipo de acciones son extremadamente dañinas para el mundo del deporte puesto que ponen en cuestión valores como la honestidad que siempre van asociados al mismo.

Sin duda alguna, cuando a un jugador se le plantée la posibilidad de participar en algo así, se lo pensará más de una vez puesto que en caso de que el hecho salga a la luz, la sanción ya no se limitará a sanciones económicas o deportivas.

Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania, se manifestaba satisfecho por la medida y afirmaba que ni la manipulación ni el fraude tienen cabida en el mundo del deporte.