Duras críticas de Javier Tebas contra el amaño de partidos

betfair

Una vez más el presidente de la Liga de Fútbol Profesional vuelve a arremeter contra el amaño de partidos de fútbol. Por lo visto es un mal muy difícil de erradicar y serán necesarios cuantiosos medios humanos y técnicos para hacer frente a este tipo de ilegalidades que tanto dañan la imagen del fútbol y del deporte en general.

El propio Javier Tebas desde los Desayunos deportivos de Europs Press, declaraba que no habían escatimado en esfuerzo a la hora de combatir el fraude en el fútbol, habiéndose trabajado conjuntamente con organismos tanto nacionales como internacionales. Afirmó también haber solicitado al Cuerpo Nacional de Policía la creación de una unidad especializada en este tipo de delitos.

Tebas también agradeció la colaboración de operadores de juego como es el caso de Betfair, puesto que esta casa de apuestas monitoriza todos los encuentros de fútbol que acontecen cada fin de semana en España y en caso de detectar anomalías o comportamientos extraños, comunican de la posible infracción a la LFP.

De una manera más dura y crítica, Javier Tebas advertía de que cada caso de amaño de partido tan sólo sirve para oscurecer al deporte y los valores que se le presuponen, y que en caso de que estas malas prácticas se extendiesen, el fútbol español acabaría en la ruina.