Detenidos en la directiva del Catania por arreglo de partidos

bet365

Varias personalidades de la directiva del club italiano Catania, han sido detenidas ante la posibilidad de que hayan participado en el amaño de partidos de fútbol. Las sospechas recaen sobre su Presidente Antonino Pulvirenti y otros directivos, que habrían ofrecido diferentes sumas de dinero a otros equipos de la Serie B italiana, para así favorecer la permanencia del equipo en dicha categoría.

Al final de la temporada, el club logró la tan ansiada permanencia al clasificarse en decimoquinto lugar y cosechar al menos 2 puntos más que sus rivales descendidos.

En total se cree que podrían haberse visto afectados unos 5 ó 6 partidos. Desde la fiscalía, señalan que otras figuras del fútbol italiano, estarían siendo también investigadas a raíz de este caso.

La policía pudo darse cuenta de lo que sucedía al interceptar llamadas telefónicas en las que se hablaba con un lenguaje en clave un tanto curioso. Se referían a los partidos con la palabra “trenes”, y los dorsales de los futbolistas eran los falsos horarios de este medio de transporte.

Los 5 partidos investigados corresponden al último tramo de la temporada de la Serie B, y son los duelos que el Catania disputó ante Varese, Trapani, Latina y Ternana y Livorno.

Las irregularidades para amañar resultados, bien por intereses deportivos, bien por aprovecharse en las apuestas deportivas, es una ilegalidad que está machacando al fútbol italiano con mayor intensidad a como lo hace en otros países.