Detenciones en Italia por amaño de partidos

bet365

Recientemente han sido detenidas en Italia en torno a 50 personas por participar de uno u otro modo en el amaño de partidos.

Los implicados son jugadores, entrenadores, incluso presidentes, y otros profesionales cercanos al mundo del fútbol italiano. En concreto, sería a las categorías Serie C y Serie D, que en España tendrían como equivalente a 2ªB y 3ª División respectivamente.

Las autoridades italianas afirman que se trata de dos redes criminales que obtenían beneficios en las apuestas mediante los partidos de las categorías menores del país transalpino. Para ello se hacían con los profesionales de los equipos implicados, que colaboraban así para estas organizaciones ilegales.
Las investigaciones han permitido conocer que tras estas bandas criminales se encontraba implicado un clan mafioso local en el que colaboraban individuos de nacionalidades rusa, maltesa y kazaja.

Entre otros, se encuentran implicados los siguientes equipos:

Pro Patria, Barletta, Brindisi, L’Aquila, Neapolis Mugnano, Torres, Vigor-Lamezia, Santarcangelo, Sorrento, Montalto, Puteolana, Akragas y San Severo.

En total, se estima que el número de sucesos amañados se aproxima a la treintena. Las sospechas de las autoridades fueron por motivo de la avaricia de los infractores, que llegaron a apostar hasta 60.000€ a partidos que lógicamente no gozan de tanta relevancia.

Desde Italia se ha calificado esta noticia de dramática, y la situación de preocupante. La alerta es máxima en el mundo del Calcio por si pudiesen darse más casos similares.