Copa del Rey de Basket

william-hill

Una nueva edición de la Copa de S.M. el Rey de baloncesto arranca este fin de semana y lo hace en la ciudad de Vitoria, dónde se vive este deporte como en ninguna otra localidad española.

Todo está listo para que el Fernando Buesa Arena acoja el mejor baloncesto nacional y las casas de apuestas no han dejado pasar en alto un torneo tan especial como este.

La casa William Hill no lo tiene muy claro a la hora de otrogar el favoritismo por el título. El Real Madrid es el primer candidato a cuota 2.25, muy seguido del equipo anfitrión, el Baskonia.

Los Llul, Carrol, Reyes, Rudy o Nocioni entre otros, tendrán que hacer valer su juego para defender el título que conquistaron en la última copa. En el primer cruce se miden al débil Morabanc Andorra, en lo que parece será un partido de puro trámite para los blancos.

El equipo que contará con un apoyo multitudinario en la grada, el Baskonia, se enfrentará al Iberostar Tenerife en otro partido a priori desigual. Todo apunta a que el conjunto anfitrión tendrá un papel destacado en el torneo y así apunta la cuota de 3.75 porque se hagan con el trofeo.

El F.C.Barcelona es el tercer candidato y es que los blaugrana no atraviesan un buen momento en lo deportivo. Las últimas derrotas y el clima en el equipo, dejan al Barsa con una cuota de 4, más baja que a lo que nos tiene acostumbrados esta plantilla. En su primer partido jugarán ante el Unicaja de Málaga, en un duelo más equilibrado que los anteriores.

El Valencia Basket con una cuota de 10, sería la menos sorpresa de las sorpresas. Jugarán los cuartos ante el Herbalife Gran Canaria donde son favoritos para pasar a la siguiente ronda.

Los otros 4 equipos prácticamente se pueden descartar como ganadores, y son el Unicaja Málaga a cuota 23, el Herbalife Gran Canaria a cuota 26, el Iberostar Tenerife también a cuota 26, y como cenicienta del torneo está el Morabanc Andorra a cuota 67.