Carolina Marín favorita para ganar el oro en badminton

william-hill

El badminton español tendrá un antes y un después tras la aparición de Carolina Marín. La onubense ha despertado la afición entre el público nacional a este deporte con tan poco arraigo y tradición en nuestro país.

Sus victorias ante las mejores jugadoras de este deporte procedentes de lugares donde el badminton es un juego muy valorado, han llevado a Carolina a coronarse campeona europea y mundial, convirtiéndose en el rival a batir y en todo un referente.

Y es que el caso de Carolina es algo excepcional. Para hacernos una idea de lo que es el badminton para Europa y Asia, cuando en Barcelona 92 se incluyó esta modalidad como deporte olímpico, de los 22 jugadores que participaron en la fase final tan sólo 2 eran procedentes de Europa. El entrenador de Marín lo define con una metáfora, “Es como si un corredor de Maldivas venciese a Usain Bolt”.

En estos Juegos Olímpicos la hemos visto derrotar en semifinales a la representante china Li Xuerui, actual campeona, lo que ha colocado a nuestra chica en la final del torneo.

Su grito de guerra ya es más que conocido en el mundo del badminton y seguro que esta tarde lo escucharemos en más de una ocasión.

En frente estará la hindú Pusarla Sindhu, una jugadora que a sus 21 años ya ha conseguido varias medallas y trofeos en torneos de badminton, sobre todo a nivel continental. Cabe destacar que es precisamente Asia donde más nivel y afición tiene este deporte. Su mayor logro a nivel mundial son las medallas de bronce obtenidas en los campeonatos mundiales de 2.013 y 2.014.

William Hill tiene claro que la gran favorita para el oro es la española y por ello paga una cuota de 1,22 porque el oro acabe sumándose al medallero español. La victoria de la jugadora hindú se paga 4 a 1, lo que demuestra la condición de favorita de Carolina.

Hoy a las 14:15 hora española comenzará el duelo y después sabremos el metal de la nueva medalla que sumaremos en estos Juegos Olímpicos de Río 2.016.