Campaña para la prevención de la ludopatía en jóvenes

bet365

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) ha lanzado una nueva campaña que tiene por objetivo el que los jóvenes y adolescentes de nuestro país no se vean afectados por la desgracia de la ludopatía. Esta excelente iniciativa ha entrado a formar parte de la plataforma “No Caigas” y explica cómo desarrollar la actividad del juego online de manera correcta y aprender a determinar cuáles son los patrones y los síntomas que nos pueden advertir de que estamos ante una situación nociva que pueda perjudicarnos en nuestra vida.

La campaña pretende también concienciar a los padres de los jóvenes, de que internet puede ser algo muy provechoso si se utiliza de manera correcta, pero sin embargo puede ser un elemento peligroso si no se toman las medidas oportunas y se establecen una serie de precauciones con los más vulnerables que son los jóvenes.

Otro punto que se considera imprescindible es el dar a conocer a los padres los distintos sitios de internet que ofrecen juego en línea, así como otro tipo de páginas que si no se utilizan con inteligencia y criterio, puedan resultar dañinas al usuario. Si los tutores de los adolescentes pueden de primera mano advertir y aconsejar a sus hijos de cómo usar determinado producto, éstos jóvenes perderán casi toda opción de caer en una práctica negativa y podrán así disfrutar tanto de ésta como de cualquier otra actividad que ofrece la red sin preocupaciones ni malos hábitos.