Cada semana se amañan unos 25 partidos en todo el mundo

bet365
“Cada día se amañan unos 25 partidos en todo el mundo” Esta es la afirmación que Joel González, el que fuera medallista olímpico en Londres 2.012, a declarado recientemente.
Tras sufrir una rotura en su rodilla izquierda, Joel finalizó sus estudios en criminología y colabora a día de hoy en la empresa Federbet, una asociación de operadores de juego que trabaja para combatir el fraude en el deporte.

El Taekwondista reconoce haberse sorprendido al conocer profundamente el lado más oscuro del deporte, lo habitual que resulta el amaño en los diferentes partidos que se disputan en todo el mundo, es una triste y peligrosa noticia.
Cuenta haber tratado casos en los que no sólo se veía comprado un jugador determinado, sino que todo un equipo, un arbitro o incluso una directiva.

El objetivo de las mafias que desarrollan este tipo de fraudes, nunca son las estrellas del deporte. El ejemplo que Joel utiliza, es que un portero de primer nivel no va a ceder ante un chantaje así por un dinero que no supone mucho para él y que no compensaría una hipotética sanción, pero un portero de segunda división en Bulgaria que apenas cobre lo mismo que un trabajador convencional, sí puede dejarse llevar y aceptar.

Joel ha hablado también del fútbol español y ahí llega el dato positivo ya que lo considera como uno de los más limpios de Europa, mucho más que Alemania, italia o Francia.