¿Blanca Navidad? Apuesta en Betfair

betfair

En pleno mes de Diciembre y ya pasado el puente de la Inmaculada, todos tenemos ya en mente la Navidad con todo lo que conlleva, es decir cestas y cenas de empresa, reuniones con familiares y amigos, la lotería, el fiestón de Nochevieja… Y luego queda otro tópico asociado a la Navidad que por desgracia en España pocas veces coincide, que es la nieve.

Pero las cosas son diferentes en otras regiones más frías del planeta como el Reino Unido, y en la casa de apuestas Betfair no han perdido la ocasión de lanzar el mercado de “White Christmas 2016”.

Esta apuesta en concreto trata si nevará el día 25 de Diciembre en las ciudades objeto de la jugada, y vamos a analizar con el servicio meteorológico de accuweather la posible rentabilidad de las mismas.

Las ciudades y cuotas son las siguientes:

Glasgow 4.33
Cork 4.5
Manchester 4.5
Dublin 4.5
Londres 4.5
Birmingham 5.0
Cardiff 6.0

Partimos de la base de que son unos valores muy igualados, y es que no sería descabellado que si la nieve llega a suelo británico llegue a casi todo el país, del mismo modo que si no nieva en una ciudad, tampoco lo haga en el resto.

La más probable parece ser que es Glasgow. Para esta ciudad escocesa la previsión anuncia una temperatura de 5º-12º y lluvias. No parece muy apetecible apostar con estos datos, pero es que para el día siguiente las temperaturas estimadas son de 0-8º, que si se produjesen precipitaciones no sería raro que fuesen en forma de nieve. No sería descabellado que los meteorólogos se equivocasen de día.

Peor parece apostar por las irlandesas Dublín y Cork. Para el día 25 se prevén unas temperaturas bastante agradables de 7º-13º, y en los días próximos no se ve un descenso de temperaturas significativo.

Apostar por Manchester o Cardiff sí puede ser rentable, sobre todo si observamos que se prevén precipitaciones con unas temperaturas de 4º-7º. A nada que baje la temperatura puede ser que veamos la nieve sobre la ciudad industrial o la capital galesa.

Aunque en Londres vaya a hacer bastante frío ese día, aproximadamente 1º de mínima, no parece que se vayan a producir precipitaciones sobre la capital del Reino Unido.
Lo mismo sucede con Birmingham, que presenta una situación muy parecida.

Una apuesta similar en España sería mucho más aburrida, es una pena que en casi ninguna localidad española nieve en Navidad.