Arranca el mundial de Fórmula 1

bwin

Los amantes de la fórmula 1 están de enhorabuena y es que el Mundial arranca este fin de semana. Pilotos y mecánicos ya están preparados para una nueva temporada en la que esperamos reine la emoción propia del deporte de motor por excelencia. Por desgracia para los aficionados españoles, nuestro Fernando Alonso que tantos éxitos nos ha regalado, no tendrá opciones reales de subir al pódium al final del campeonato, aunque esperamos que el asturiano haga el mejor papel dentro de las posibilidades que ofrece su monoplaza.

La primera parada será el GP de Australia. Un circuito en el que la escudería McLaren ha sido protagonista destacada en su historia con 11 victorias y 26 podios. Curiosamente nunca un australiano ha ganado en este circuito.

Las cuotas que BWIN nos ofrece para el ganador de esta carrera, ya nos advierten del favoritismo de Lewis Hamilton. Que el británico suba al podio en primera posición se paga 2.25 a 1.
El segundo favorito es el alemán Sebastian Vettel a cuota de 3.50 y luego ya vemos un salto considerable con los finlandeses Kimmi Raikonen y Bottas. Este último llega a Mercedes como sustituto de Nico Rosberg. Por estos 2 pilotos se paga una cuota de 7.
Ricciardo y Verstappen son los siguientes candidatos ya a una cuota de 11 que se antoja improbable, y nuestro Fernando se tiene que conformar con una cuota de 251.

Veremos si esta temporada tenemos un campeonato de fórmula 1 emocionante y disputado, o si por el contrario uno de los monoplazas se dedica a ganar de manera hegemónica carrera tras carrera y convierte el mundial en un monólogo.

En lo relativo al circuito australiano, se trata de una pista con un firme de características no uniformes y de poco agarre. La carrera consta de 58 vueltas, y una longitud de vuelta de 5.3 kilómetros, lo que supone un total de 307 kilómetros.
El récord de vuelta lo ostenta Michael Schumacher desde 2014 con 1:24:125