Apuestas al Ganador de la Copa de África

bwin

Ya ha arrancado la Copa de África de naciones en Gabón, y las selecciones más potentes del continente africano están ya peleando por hacerse con el título.

En total son 16 los equipos que disputan esta competición, y a pesar de los favoritismos iniciales, las cuotas que vemos en Bwin nos transmiten que será una edición muy disputada.

La gran favorita es Senegal por la que paga una cuota de 4. Es una selección que siempre lleva la etiqueta de revelación, pero que en esta ocasión cuenta con una plantilla compuesta por jugadores que militan en clubes de primer nivel en Europa. Su estrella es el delantero del Liverpool Sadio Mané.

Costa de Marfil es la siguiente candidata a cuota 5.50. Los “elefantes” son los actuales campeones, pero sus grandes figuras del pasado como Drogbá o Touré Yaya, han dejado pasado a gente más joven que aún no ha llegado a ese nivel. Su referente es el delantero del Crystal Palace, Wilfried Zaha.

Argelia a cuota de 8 es otra de las selecciones más fuertes. Su equilibrada plantilla la componen jugadores ya consagrados en las principales ligas europeas. Su estrella es el habilidoso atacante del Leicester City, Riyad Mahrez.

A la misma cuota de 8 se paga que Ghana se haga con el trofeo. Una generación de futbolistas de gran calidad y con mucha experiencia en los terrenos de juego, que aún no ha ganado título alguno y que luchará para que éste no se escape. El extremo del Newcastle, Christian Atsu, llevará la responsabilidad de este equipo por encima de cracks como Ayew o Asamoah Gyan.

Egipto a cuota 10 cierra la lista de favoritos. El combinado que más veces ha ganado esta competición, hasta 7, quiere seguir haciendo palmarés esta vez de la mano de un experimentado Héctor Cúper. La estrella es el atacante de la Roma, Mohamed Salah.

El anfitrión, Gabón, lleva una cuota de 11. “Las Panteras” tienen la gran ventaja de jugar en casa, pero no llevan un combinado tan competitivo como los anteriormente citados. Aubameyang, quien milita en el Borussia Dortmund, será el referente ofensivo.

Todo un clásico del fútbol africano como Camerún, se queda lejos de las posiciones favoritas al pagarse a cuota 15 su victoria. La generación que tantas alegrías ha dado a esa selección con gente como Samuel Eto´o, tendrá que mejorar para llegar a aquel nivel de hace unos años.