Anticorrupción investiga un posible caso de amaño en el Levante-Zaragoza

bet365

El partido de fútbol que enfrentó a Levante y Zaragoza en la segunda vuelta de la temporada 2.011 y que supuso la salvación del conjunto maño, se encuentra ahora sometido a una investigación por parte de la fiscalía anticorrupción por presuntas apuestas ilegales y amaño de partido.

Ambos clubes niegan los hechos y se defienden con escritos en sus respectivas páginas web. El entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias y otros 33 integrantes de las plantillas de ambos conjuntos, son llamados a declarar ante los tribunales por las evidentes sospechas de amaño del partido.

El Zaragoza visitaba el 21 de Mayo de 2.011 el feudo levantino con la imperiosa necesidad de llevarse los 3 puntos si quería mantener la categoría, y el resultado del encuentro finalizó con un 1-2 que además de salvar a los maños, mandaba al Deportivo de la Coruña a la división de plata.

El Levante jugó ese partido con Munúa, Javi Venta, Roda, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Torres, Montero, Muñoz, Rubén y Stuani. Y la convocatoria la completaban Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo, Wellington Silva. Pedro Rostoll era el entrenador.

Por su parte, el Zaragoza jugó con Leo Franco, Diogo, Da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y Uche. La convocatoria la completaban Doblas, Jorge López, Lanzaro, Bertolo, Pinter, Obradovic y Braulio. Javier Aguirre ocupaba el banquillo maño.