Andalucía apuesta contra la ludopatía

bet365

El presidente del Parlamento de Andalucía Juan Pablo Durán, se ha pronunciado sobre las posibles conductas negativas que puedan desarrollarse desde los juegos de azar. Durán ha manifestado que las políticas llevadas a cabo por la Comunidad Autónoma andaluza en este aspecto, han sido eficientes y alaba y reconoce su trabajo.

La Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER), está desarrollando unos programas especiales para prevenir y concienciar al usuario con el fin de que no caiga en ningún problema a causa del juego en cualquiera de sus formas.

El parlamentario andaluz afirmó que ningún ciudadano está libre de caer en alguna enfermedad derivada del jugar de manera impulsiva, si bien es cierto, hay determinados perfiles más propensos ha convertir una afición en un problema, al igual que sucede con el alcohol o con otras sustancias adictivas.
También ha recomendado que se regulen sobre todo los espacios publicitarios que los medios de comunicación dedican a casas de apuestas y similares.

Pero por encima de todo, Durán recomendó la información. Una persona con conocimiento de en qué consiste esta forma de ocio y que conozca de primera mano las experiencias de otras personas, sin duda estará más preparada para detectar una conducta errónea que le pueda llevar por mal camino.